• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum: con el PRD, una regresión al 'Negro' Durazo
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 15:35 Hoy

Sheinbaum: con el PRD, una regresión al 'Negro' Durazo

Sobre la detención de Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de 17 años, la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno dijo que "es indignante que esto pase en la Ciudad de México".

Publicidad
Publicidad

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en materia de inseguridad, con el PRD hay una regresión donde se criminaliza a los jóvenes como en las épocas de (Arturo) El Negro Durazo.

"Estamos como hace 25 años donde la policía comandada por (Arturo) El Negro Durazo criminalizaba a los jóvenes y los detenía; casi como 1968 y en 1971", dijo durante su discurso ante militantes de la Unidad Habitacional Acueducto de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero.

TE RECOMENDAMOS: SSP capitalina detiene a policías que arrestaron a menor extraviado

La ex delegada de Tlalpan condenó la desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de la preparatoria 8 de la UNAM, quien fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad, pero desde entonces se desconoce su paradero.

"Increíblemente en cinco años dimos una regresión en donde cualquier indicador que veamos estamos peor que de lo que estábamos hace algunos años (...)¿Cómo es posible que la policía lo detenga ilegalmente y cuatro días después no se sabes del chico y no hay respuesta de la autoridad?", dijo.

Aseveró que en seguridad, "hoy el número de homicidios diarios en la ciudad está peor que en 1997, antes de que eligiéramos, estamos peor que cuando llegó el ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas a la ciudad pues se registran tres homicidios diarios".

"¿Qué está pasando en la Ciudad de México? No solo no hacen su tarea de vigilar y procurar la justicia y disminuir los incides de delincuencia sino que estamos en una circunstancia en donde no hay control de los cuerpos policiacos ¡Ya Basta! Por eso no queremos que el PRD ahora unido con el PAN vuelva a ganar", expresó.

TE RECOMENDAMOS: UNAM exige a CdMx presentar a alumno detenido

En Twitter, Claudia Sheinbaum condenó la desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores y dijo que "es indignante que esto pase en la Ciudad de México".

Marco Antonio Sánchez Flores tomaba fotos a un mural en las inmediaciones del Metro Rosario cuando fue detenido arbitrariamente por policías capitalinos acusándolo de robo.

Según lo narrado por testigos de lo ocurrido, los policías esposaron a Marco Antonio y lo subieron a una patrulla diciendo que lo llevarían al Ministerio Público 40 ubicado en Azcapotzalco.

Sin embargo, cuando los padres de Marco Antonio acudieron a esa agencia les informaron que su hijo no había sido trasladado y que los oficiales les dijeron que lo habían dejado ir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.