• Regístrate
Estás leyendo: "Shalom" Despiden a israelíes que ayudaron tras sismo
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 09:08 Hoy

"Shalom" Despiden a israelíes que ayudaron tras sismo

El comandante de la Unidad Búsqueda y Rescate del Ejército de Israel aseguró que su país envió a "lo mejor de lo mejor" para ayudar y que "hicimos todo lo que pudimos".

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Gobernación realizaron una ceremonia de despedida para los 70 integrantes del Ejército de Israel, quienes vinieron a México para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate luego del sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, dijo a los rescatistas: "shalom", expresión hebrea para saludar y despedirse, y les agradeció por ayudar a los mexicanos.

TE RECOMENDAMOS: Equipo israelí devuelve esperanza a familiares

La orquesta sinfónica de la Marina Armada de México entonó los himnos de ambas naciones en el hangar de la Policía Federal, mientras que el director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, citó un extracto del poema "Las Ruinas de México", de José Emilio Pacheco.

"Héroes sin nombre", declamó el funcionario y aseguró que los mexicanos recordarán la imagen de los expertos israelíes en la evaluación de daños, ayudando y rescatando a sus amigos, hijos, padres, hermanos y familiares.

TE RECOMENDAMOS: Los perros última esperanza en labores de búsqueda

Los funcionaros entregaron la medalla "Fuerza México" a cada uno de los brigadistas israelíes.

El coronel Dudi Mizrahi, comandante de la Unidad Búsqueda y Rescate del Ejército de Israel, dijo que ambas naciones comparten valores y pidió no dudar que su país envió a "lo mejor de lo mejor" para ayudar a salvar vidas. "Hicimos todo lo que pudimos", aseguró.

Por su parte, el embajador israelí en México, Jonathan Peled, destacó que la nación fue, al igual que en 1985, una de las primeras en llegar en auxilio de los mexicanos.

"Somos lejanos geográficamente, pero cercanos en amistad", dijo el representante diplomático, quien dio el pésame al pueblo mexicano.

Afirmó que Israel seguirá apoyando desde lejos y que siempre estará con México "en las buenas y en las malas".

"Shalom, Shalom", dijeron israelíes; "adiós, adiós", respondieron los mexicanos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.