• Regístrate
Estás leyendo: Sexoservidoras piden quitar cobro de control sanitario
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 13:46 Hoy

Sexoservidoras piden quitar cobro de control sanitario

Los estudios tienen un costo de cerca de 500 pesos cada tres meses, cuando en otras partes del país es gratuito.
Publicidad
Publicidad

Celia, representante de las sexoservidoras en Torreón, señaló que no hay control de salud, no está bien hecho y está exageradamente mal.

Cabe recordar que el padrón es de 2 mil 400, de las cuales solo 400 están empadronadas y otras dos mil operan fuera de la norma.

En los lugares en los que ofrecen el servicio son en salas de masajes o bares, áreas que son vigiladas por las autoridades de Protección Civil, Fuerza Coahuila e Inspectores.

Ahora es en redes sociales que se presta mucho por menores de edad, es el lugar en el que los clientes adquieren el servicio pues tienen la idea de que las sexoservidoras son 'scorts', pero no cuentan con su control de salud, el documento que todos deben pedir que les garantiza que las trabajadoras están controlándose.


Los estudios solicitados tienen un costo de cerca de 500 pesos cada tres meses, cantidad que debería de dejar de cobrarse en el municipio pues en gran parte del país, los exámenes no tienen costo.

Del trato del personal de Salud Municipal, dijo que sobre todo son los sindicalizados quienes no los tratan mal, quizá porque están muy seguros de la garantía de sus posiciones.

Los estigmas siguen, Celia dijo que hay quienes continúan llamando a las trabajadoras como "prostitutas", pero especificó que no son los jóvenes sino los "hombres antiguos", quienes no están educados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.