• Regístrate
Estás leyendo: Sexoservidoras con miedo ante operativos
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 07:44 Hoy

Sexoservidoras con miedo ante operativos

Aseguran que temen a que sigan las represalias de parte de las autoridades municipales, luego de la detención de cuatro de ellas en semanas anteriores.

Publicidad
Publicidad

Sexoservidoras en Torreón realizan su actividad con miedo a que continúen las represalias de parte de las autoridades municipales, luego de la detención de cuatro de ellas en semanas anteriores, señaló la representante Celia González.

“Las detenciones fueron en la Juárez, yo no sé porque lo han hecho público que en la Morelos, lo que están haciendo es político y nos están utilizando, nos afecta porque no están trabajando en la Morelos y hacen parecer como que no entienden y que afectan a la ciudadanía y no es así”.

Explica que en el caso de las salas de masaje, en los operativos que realizan, llega la fuerza pública para empezar a revisar, sin embargo invaden la privacidad de las personas, a quienes obligan a que salgan del lugar sin dar tiempo a que se vistan, situación que aseguran, viola sus derechos.

“Que le bajen una rayita, porque lo que es incongruente, es que nosotros digamos que no queremos operativos viendo como está la situación, queremos tranquilidad y yo prefiero que la gente que anda mal no llegue a mi negocio y si ven que hay operativos no van a llegar, pero que el cliente que es frecuente se sienta seguro y que no atropellen sus derechos”.

En el caso del director de Salud Municipal, Manuel Acuña, señaló que el trabajo que ha realizado no es el adecuado, ya que desconoce sobre las situaciones de salud pública, “no saben a quién poner ahí en el Hospital, no es médico, es un dentista”.

Aseguró sentirse decepcionada de la presente administración municipal, debido a la forma en la que han actuado para realizar operativos y revisiones contra las sexoservidoras y contra la comunidad Gay, ya que para el control sanitario, ellas están conscientes de que deben contar con el permiso de Salud Municipal, pero no a través de estas acciones que llevan a cabo.

Reiteró que tanto la sexoservidoras como sexoservidores de la Comunidad LGBTI siguen trabajando con temor, porque no hay seguridad y garantías, por lo que dijo, sería necesario que el alcalde Jorge Zermeño tuviera una atención con ellos.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.