• Regístrate
Estás leyendo: Severos daños en carreteras dejó la lluvia
Comparte esta noticia

Severos daños en carreteras dejó la lluvia

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Alfredo Ciceñas, aseguró que es necesaria una solución de fondo, que se ampare en un estudio especializado.

Publicidad
Publicidad

Se encuentran dañadas las carreteras de la entidad, como las calles de la ciudad de Durango, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alfredo Ciceñas.

El entrevistado comentó que se han registrado derrumbes en algunas rúas, como en la carretera Durango-Gómez Palacio, que es una de las mejores por ser concesionada, las otras, las que se encuentran en la sierra de Durango, deben estar en malas condiciones.

Destacó que hasta el momento no se cuenta con un diagnóstico, pero es necesario contar con uno, dado que las lluvias han sido torrenciales y se esperan más.

Aclaró que el daño es severo en algunas, como en el caso de la destrucción de un tramo de la cinta asfáltica en la carretera a Durango-Parral.[OBJECT]

Por lo que respecta al tema de los baches, aseguró que en cada temporada de lluvias afloran y es porque son daños superficiales que se deterioran año con año y se deben parchar, por lo que se requiere de planeación para recarpetear las calles, pero al final, los recursos de los municipios no alcanzan.

"Tiene que haber una planeación integral para que haya la certeza del trabajo que se está haciendo. La garantía debe estar en base a una planeación y obviamente, en el momento de hacer los trabajos, tiene que ser estudiado el problema".

Ciceñas comentó que este es un conflicto recurrente de las administraciones, porque en algunos casos cuentan o no con estudios de movilidad y también porque hay una falta de recursos considerable, para remediar la situación de los baches en la zona urbana de Durango.

"Lo he comentado, los proyectos que realiza cualquier dependencia, no es el adecuado, porque hace falta un estudio más a profundidad, sí lo tienen, pero a veces el recurso no alcanza. Y eso es lo que implica no tener un trabajo realizado, con garantía al 100%".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.