• Regístrate
Estás leyendo: "Seudosacerdotes" otorgan sacramentos sin validez
Comparte esta noticia

"Seudosacerdotes" otorgan sacramentos sin validez

Se trata de supuestos clérigos que ofrecen servicios religiosos, sin embargo, son falsos, advierte la Diócesis de Ecatepec.

Publicidad
Publicidad

El vicario de la Diócesis de Ecatepec, Blas Flores Montes, llamó a la feligresía a no dejarse sorprender por falsos representantes de la iglesia Católica, los cuales han sido detectados en diversas comunidades de esa demarcación, quienes ofrecen servicios sin tener ningún reconocimiento y cobran indebidamente por ellos.

"Eso sucede en muchas Diócesis del Estado de México e incluso en la Arquidiócesis, en la Ciudad de México, pero es consecuencia de que los laicos católicos buscan "que todas las cosas se hagan de inmediato, sin ningún requisito ni nada", dijo Flores Montes al expresar el caso reciente de falsos curas que han celebrado sacramentos en Teotihuacan y que han sido denunciados por vecinos de ese municipio.

"Lamentablemente así se esta dando. En Ecatepec los tenemos también y hemos estado alertando a los fieles para que no se dejen sorprender, que vayan primero a la parroquia a la que pertenecen y realicen los trámites correspondientes".

Remarcó que los católicos deben darse tiempo para evitar ser estafados "porque estos impostores aprovechan y ofrecen servicios eclesiásticos en domicilios, en jardines e incluso en salones, brindando todos los sacramentos, desde bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y hasta bodas, pero todo esto es inválido si no se hace mediante el concurso de un clérigo ordenado bajo las normas correspondientes".

TE RECOMENDAMOS: Suspenden servicios religiosos en San Miguel Almoloyan

Algunos fieles, agregó, son víctimas de la inmediatez que buscan de lo sencillo, de lo rápido, de lo que no quieren que les cueste trabajo, pero al final esto les cuesta más porque estas personas cobran, y muy bien por lo que hemos sabido, además de que todo carece de validez pues si entregan documentos, que es muy raro que lo hagan, son totalmente falsos, no tienen ningún reconocimiento", remarcó el representante de la iglesia Católica.

Pidió a los fieles a "no dejarse llevar por la rapidez ni la facilidad que extienden seudosacerdotes, ya que esto les va a crear problemas posteriores".

Hizo un llamado a los feligreses que han sido engañados por este tipo de situaciones para que acudan a la parroquia donde pertenecen y regularicen su situación ante los responsables de las mismas.

"Deben tener mucha precaución, y que todos sus asuntos no queden en el aire, que verifiquen y lo que está mal debe rectificarse, para que sea legítimo, bien hecho por un sacerdote que tenga todas las facultades que el Obispado le confiere".

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.