• Regístrate
Estás leyendo: SETRA pide contratar a mayores de 50 años
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:14 Hoy

SETRA pide contratar a mayores de 50 años

Recomiendan a las empresas tomar en cuenta la experiencia y capacidades de quienes rebasan esta edad.
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de dar oportunidad de empleo a las personas mayores de 50 años, la Secretaría del Trabajo de Coahuila recomienda a las empresas tomar en cuenta la experiencia y capacidades de quienes rebasan esta edad. 

Además se implementan acciones encaminadas a generar oportunidades, como Ferias de Empleo, campañas de concientización y pedir a las empresas que el 20 % de los puestos se asignen a personas de edad adulta, aseguró Román Alberto Cepeda, titular de la dependencia. 

“Lo que debe prevalecer es la productividad y es importante tener muy claro que de aquí en adelante, la experiencia que tienen los adultos mayores se debe de aprovechar por el sector empresarial”.

El funcionario comentó que hasta el momento, en lo que va de la administración, no han tenido quejas o denuncias por discriminación hacia personas adultas mayores, sin embargo es claro que personas que rebasan los 40 años tienen dificultades para ser contratados.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.