• Regístrate
Estás leyendo: Sesiona con mesas de trabajo el Comité Político del CEN tricolor
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:34 Hoy

Sesiona con mesas de trabajo el Comité Político del CEN tricolor

Ernesto Gándara consideró la aplicación del Sistema de Justicia Penal como primordial.

Publicidad
Publicidad

Este sábado las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional estatal fungieron como sede para realizar las mesas de trabajo de las comisiones de temática y de dictamen del Consejo Político del Comité Ejecutivo Nacional.

Los trabajos fueron encabezados por el senador Ernesto Gándara, secretario técnico del Consejo Político del CEN priista, acompañado por el dirigente estatal del partido, César Cavazos.

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, presidió la sesión de la comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, mientras que Adrián de la Garza, edil de Monterrey dirigió la comisión de Justicia y Derechos Humanos.

El senador Gándara comentó que diversos temas que se trataron en esta reunión, como el Nuevo Sistema de Justicia Penal y asuntos relacionados al nuevo federalismo, podrían discutirse en la Cámara de Diputados y en el Senado para buscar reformas.

“Ya será tema directo de las mesas temáticas, ahí el presidente de la comisión va a enriquecer obviamente las propuestas, no estamos en etapa de conclusiones, esperamos tener conclusiones muy concretas en la asamblea nacional en agosto, pero el tema fundamental del sistema de justicia penal, lo que hemos vivido, es su aplicación, yo creo que es fundamental estar al día, ha funcionado en otros países del mundo, pero es un tema más que difícil, complejo”.

Estas reuniones suelen realizarse en la Ciudad de México, por lo que la decisión de salir de la capital del país generó cuestionamientos,a lo que Gándara respondió que buscan escuchar a la población. “Estamos haciendo un esfuerzo (por sesionar en Monterrey), la verdad es que la mayor parte de las comisiones se han instalado en la capital por cuestión logística y de ahorro”, dijo Gándara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.