Sesiona Instituto Electoral de Guerrero

La sesión se desarrolla sin resguardo policíaco, a pesar de que ayer los integrantes del Consejo Distrital Federal 05, con sede en Tlapa fueron retenidos por integrantes del MPG. 
Los consejeros usaron una sede alterna
Los consejeros usaron una sede alterna (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Pese a la prohibición lanzada por el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), consejeros y representantes de partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) sesionaron en una sede alterna.

Aunque las instalaciones del Consejo General, ubicadas en la colonia Indeco de Chilpancingo permanecen cerradas, los consejeros y representantes buscaron una sede alterna para desahogar los trabajos pendientes.

Encontraron el espacio en el lado norte de la ciudad, en la oficina que ocupa el distrito local 01.

En la sesión se desahogó la renuncia de Carlos Villalpando Millian al cargo de secretario técnico del órgano electoral local.

Villalpando Millian fue reconocido por los representantes de los partidos políticos por la eficacia con la que desempeñó su trabajo.

Ramiro Alonso de Jesús, del PRD, aseguró que Villalpando fue víctima de acoso por parte de varios integrantes del IEPC, que fue lo que lo obligó a renunciar.

En su lugar fue designado el abogado Alberto Granda Villalba.
La sesión se desarrolla sin resguardo policíaco, pese a que durante la jornada del martes, todos los integrantes del Consejo Distrital Federal 05, con sede en Tlapa fueron retenidos por integrantes del MPG.