• Regístrate
Estás leyendo: Servirán ceviche "gourmet" en el Barrio Tampiquito
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:13 Hoy

Servirán ceviche "gourmet" en el Barrio Tampiquito

Esta actividad se realizará en el "Ceviche Fest y Farmer’s Market 2018", un evento que busca impulsar a productores locales, además de reunir a distintos sectores de la sociedad nuevoleonesa.

Publicidad
Publicidad

Imagina poder ir a un lugar acompañado de toda tu familia, en donde puedas convivir con otras personas, escuchar música, degustar y comprar frutas y verduras de sembradores locales, además de probar una gran variedad de ceviches… ahora imagina que eso pasa en el Barrio Tampiquito.

Mañana se realizará el Ceviche Fest y Farmer’s Market 2018, un evento que busca impulsar a productores locales, además de reunir a distintos sectores de la sociedad nuevoleonesa, de todos los niveles socioeconómicos.

El evento tendrá una duración de seis horas, iniciando al mediodía del domingo, explica Luis Álvarez, gestor del evento en la emblemática Nave Tampiquito, que el próximo año cumplirá 20 años de existencia, luego de que iniciara operaciones en 1999 como Taller Autocity.

“Básicamente es promover al productor, al que siembra directamente dentro de la ciudad, lo que a nosotros nos interesa un Farmer’s Market ya en esta ciudad”, explica.

El evento tendrá distintas actividades, y contará con ocho tipos de ceviche para que los asistentes, quienes entrarán gratuitamente, puedan degustar, aunque probablemente no todos sean como los que tradicionalmente conocemos.

“Son ocho tipos de ceviche, en su mayoría son veganos, ellos impulsaron la idea, pero ellos se abrieron a que cualquier tipo de ceviche estuviese, básicamente vas a poder probar varias propuestas, para muchas personas si les dices ceviche te imaginas pescado o camarones, que sí va a haber de eso pero también de col, de pimientos”, cuenta Luis.

El público tendrá la oportunidad de participar en una premiación del mejor ceviche, pues habrá concursos en cuatro distintas categorías: La Tostada de Plata, va a tener cuatro categorías, El Mejor Ceviche, La Mejor Presentación, La Mejor Salsa y el Ceviche People’s Choice Award.

“Estos eventos tienen también un trasfondo muy importante que es la convivencia entre personas de diferentes niveles socioeconómicos, el Barrio Tampiquito al ser un lugar mixto, logramos que todos los niveles socioeconómicos pasen un rato en un mismo lugar”, dice el organizador.

Luis explica que además de la convivencia entre las personas, el ceviche y el resto de productos que podrán encontrar, estos eventos siempre tratan de presentar al público un momento de reflexión, por lo que en esta ocasión los acompañará el arquitecto David Mora, quien ofrecerá una plática.

“Da consultoría de arquitectura normalmente a la banda que hace su casa, normalmente de escasos recursos obviamente, de cuánto material ocupan, para que les dure su patrimonio, va a estar él.

“También vamos a tener una discusión que se llama Discusiones en la Banqueta, va a girar en torno entre democracia y el deber ser”, explica.

Además del tema del ceviche, el evento Farmer’s Market contará con la presencia de los productores Sukali, Ufarm y Agricultura Urbana, quienes traerán sus mercancías de la temporada, desde tomates, aguacates, brócoli, lechugas, cilantro, así como frutas como plátanos, naranjas, toronjas, fresas, mangos y mameys.

“El Farmer’s Market 2018 logramos tener a tres productores, uno que trae a granel, semillas, de todo tipo, para comer, van a estar los de You Farm, ellos traen canastas que traen una mezcla de frutas y verduras, y va a estar también Sucali”, detalla Luis.

La otra sorpresa es para los fanáticos de la cerveza, pues el evento contará con la presencia de Propaganda, una cerveza artesanal producida en Santa Catarina, aunque Luis remarca que es un ambiente completamente familiar.

“La idea es que te puedas venir a pasar el domingo en familia, me refiero a niños, abuelos, todos, te puedas sentar a comer ceviche, conocer más gente, escuchar música y pues que los niños tengan en qué entretenerse”, dice.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.