Serán castigados quienes hayan hecho malos manejos de recursos en Veracruz

El procurador de Justicia del estado, Luis Ángel Bravo, rechazó que se vaya a dar protección a quienes sean señalados ya sean servidores públicos de primer nivel, ex funcionarios o legisladores.

Veracruz

Luego de advertir que sin distingo alguno se aplicará la ley en contra de quienes hayan incurrido en malos manejos con los recursos públicos y sean denunciados por el Órgano de Fiscalización Superior como probables responsables de daño patrimonial, el procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras dijo que sí cometieron algún delito evidenciado en la cuenta pública 2012, serán castigados.

El funcionario rechazó que se dé protección a quienes sean señalados de malos manejos, sin importar que  se trate de servidores públicos de primer nivel del gobierno estatal, ex funcionarios o legisladores.

El fiscal estatal dijo por otra parte que trabajan en coordinación con la Procuraduría de Puebla para ubicar y detener al cabecilla de una banda de secuestradores que operaba en ambas entidades federativas.

Varios de los integrantes, entre los que había un ex policía Veracruzano fueron ya detenidos y se están realizando las investigaciones de forma coordinada entre las instituciones de ambos estados.

Abundó que los malos elementos y funcionarios son retirados de sus cargos y prueba de ello es que desde su llegada a la dependencia han salido 35  personas como parte de la depuración y se han abierto seis averiguaciones previas por presuntos ilícitos cometidos por estos servidores públicos.