Restablecen parcialmente los servicios tras paso de "Patrcia"

La CFE informó que restableció el 50 por ciento del servicio de luz de las personas afectadas por el huracán; mientras que Telmex detalló que sólo se vieron afectados el 0.6 por ciento de sus ...
En Manzanillo las ráfagas de "Patricia" afectan la zona costera.
En Manzanillo las ráfagas de "Patricia" afectan la zona costera. (AFP)

Ciudad de México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que cerca del 50 por ciento del total de afectados en el suministro de energía eléctrica en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán ya cuentan con el servicio.

Precisó que el paso del huracán Patricia por estas entidades afectó a 235 mil 528 usuarios, de los cuales 119 mil 912 ya cuentan con el suministro de energía eléctrica.

"La CFE activó el Centro de Operación Estratégico Nacional y ocho centros de operación regional con el objetivo de identificar daños a la infraestructura eléctrica y de coordinar los trabajos para su restablecimiento", se informó.

Por su parte, Telmex informó que ha iniciado el proceso de recuperación de los servicios afectados por Patricia que representan 0.6 por ciento de los servicios que proporciona la empresa en dichas entidades.

En un comunicado, subrayó que el impacto del fenómeno hidrometeorológico en la red de la empresa ha sido menor y no se prevén afectaciones adicionales por los remanentes del meteoro.

Asimismo, explicó que la mayoría de los servicios afectados operarán con normalidad una vez que se recupere el suministro de energía eléctrica, para lo cual trabaja en forma coordinada con las autoridades federales y estatales.

La empresa ofrece telefonía pública gratuita para llamadas locales y de larga distancia nacional en Manzanillo, Puerto Vallarta y Colima, en apoyo a la población impactada por el huracán.