• Regístrate
Estás leyendo: Servicios Públicos vigila trabajo de PASA
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 15:11 Hoy

Servicios Públicos vigila trabajo de PASA

David Fernández Hernández, titular de la dependencia, señaló que los reportes se entregan directamente a Tesorería, donde se aplican sancion

Publicidad
Publicidad

La Dirección de Servicios Públicos no ve obligatorio que el Órgano Supervisor de PASA sesione para aplicar sanciones en caso de incumplimiento, pues de todos modos la dependencia realiza labores de vigilancia del servicio que proporciona la empresa de limpieza.

"No es que no hemos podido empatar agendas. Simple y sencillamente hemos trabajado de una manera directa con Promotora Ambiental y hemos evaluado el área de supervisión de limpieza y que ya tenemos controlada con GPS en todas las unidades", dijo David Fernández Hernández, titular de la dependencia.

Indicó que ya hicieron llegar observaciones al área administrativa del municipio, con el fin de generar algún descuento a la facturación.

"Estamos monitoreando frecuentemente las labores de PASA y todas las sanciones se las estamos pasando al área de Tesorería, para que realice la reducción correspondiente en el pago".

Pese a eso, afirmó que el organismo supervisor no está de más, pero aunque no sesione de todos modos hay funciones de vigilancia.[OBJECT]

"No está de más, pero simple y sencillamente no podemos depender para hacer nuestro trabajo. Si por cuestiones de agenda no se pueden empatar nosotros debemos poner las sanciones correspondientes".

El organismo fue aprobado por el Cabildo de Torreón a inicios de julio del año pasado y a la fecha nada más ha sesionado en una ocasión, la cual fue para tomar protesta.

Fue sugerido en ese momento que todos los miembros recibieran una copia de contrato de concesión entre PASA y el Ayuntamiento de Torreón, esto con el objetivo de analizarlo y de esa forma hacer una vigilancia más precisa en las funciones que ambas partes deben estar realizando.

En ese sentido, estaba contemplado que los miembros de organismos empresariales y asociaciones civiles sostuvieran una reunión de evaluación por lo menos cada mes, sin embargo las autoridades argumentaron tiempo después que por diferencias en las agendas no había sido posible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.