En Puebla van con Umbrella para innovar servicio de taxi

Los usuarios podrán seleccionar e identificar a los conductores y el pago se realizará con tarjeta de crédito o débito; Juan Vázquez Báez fue seleccionado como el primer conductor bajo este esquema.
Es un proyecto con sentido social que busca ofrecer tranquilidad, transparencia y seguridad a los usuarios y conductores.
El servicio de la empresa en Puebla iniciará con 200 unidades. | Archivo (Cuartoscuro-Archivo)

Puebla

Juan Vázquez Báez, de 52 años de edad, de los cuales 25 de ellos los ha ejercido como chofer de taxi, fue seleccionado como el primer conductor para otorgar el servicio Umbrella Media Outdoor en Puebla.

Con esta aplicación los usuarios podrán pedir el servicio de taxi y seleccionar e identificar a los conductores; el pago se realizará con tarjeta de crédito o débito y además se pueden hacer recargas de tiempo aire.

Vázquez Báez calificó esta plataforma no solo como novedosa, sino también necesaria, ya que viene a renovar todo lo que le hace falta a todos los choferes del servicio público mercantil.

"Sin duda el gremio tiene la imperiosa necesidad de renovarse y este novedoso esquema tiene todo lo que le hace falta a los taxistas, es un buen proyecto que fortalecerá al gremio", sostuvo.

En entrevista con Milenio Puebla hizo un llamado a todos los jóvenes que son choferes de taxis a que asuman con responsabilidad este oficio, el cual no solo les permite una manera de subsistir, sino también porque es un trabajo digno.

"Muchos de ellos tienen una profesión que por muchas circunstancias no pueden ejercer, sin embargo, en un momento determinado seguramente tendrán la oportunidad de hacerlo, en tanto, el oficio de taxista lo deben ejercer con dignidad y responsabilidad y si va de la mano con la aplicación de nuevas tecnologías, mucho mejor, porque sin duda vamos a mejorar el servicio que hoy día otorgamos", comentó.

Al mismo tiempo, Vázquez Báez no dejó de mencionar que los conductores, tanto los veteranos como las nuevas generaciones, no solo deben estar enfocados en actualizarse, sino además, en tener una buena presentación personal, sobre todo en el trato personal que se ofrece al público usuario.

"El ser taxista es un trabajo noble, a pesar de altos costos de los insumos de las unidades, no podemos decir que no hay demanda, poco o nada, podemos asegurar que es muy noble y más aún con la vanguardia del servicio que se avecina, es decir, será incluso más noble, y la gente tendrá más confianza en nosotros los taxistas, quienes verán que estamos capacitados y certificados", aseguró.

El servicio Umbrella Media Outdoor ya se ofrece en países como Reino Unido, Estados Unidos y Canadá; en el caso de México está iniciando en Playa del Carmen, Quintana Roo, y en breve en Puebla, a través del Consejo Taxista del Estado.

En Puebla la empresa empezará con 200 unidades, las cuales contarán con un botón de pánico que puede ser activado por el conductor y el usuario ante cualquier eventualidad que se presente.