Mañana se normalizará servicio de agua en Tabasco

El alcalde municipal de Centro, Humberto de los Santos dijo que esta tarde se pondrán en operación las últimas dos plantas afectadas y mañana se restablecerá el servicio al cien por ciento.
Más de 200 mil personas se han visto afectadas por la falta de agua por la contaminación en dos ríos.
Alrededor de medio millón de personas fueron afectadas por la falta de agua por la contaminación en dos ríos. (@ProcivilTabasco)

Ciudad de México

Mañana quedará restablecido al cien por ciento el servicio de agua potable en el municipio Centro en Tabasco, informó el presidente municipal, Humberto de los Santos.

"Alrededor de las nueve de la noche pudimos poner a funcionar la planta Villahermosa y las dos de Gaviotas Norte y sólo falta la de Parrila y la de Pueblo Nuevo. Esperamos que podamos ponerla a funcionar en la tarde noche", explicó en entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula.

Dijo que a pesar de que tres plantas ya están funcionando, aún hay alrededor de 100 mil ciudadanos afectados por el desabasto de agua, pero aseguró que en el transcurso de la mañana del jueves quedará restablecido el servicio al cien por ciento.

De los Santos dijo que tardarán más de 15 días para limpiar completamente los ríos que fueron afectados por el derrame de aceite de un oleoducto de Pemex derivado de una toma clandestina.

"Limpiar el río se va a llevar muchos días más, podemos hablar de más de 15 días, porque el derrame es bastante intenso y le pedimos a Pemex que asuma la responsabilidad del derrame. Que explique por qué sucedió, qué sucedió y qué se debe hacer para mitigar el impacto ambiental en toda la zona", reiteró.