Cierran carretera federal Oaxaca-México

Habitantes de 12 colonias de la ciudad reclaman a las autoridades que no tienen agua potable desde hace tres meses. Usan camiones para cerrar el paso.

Oaxaca

Habitantes de una decena de colonias de la ciudad de Oaxaca bloquearon la carretera federal Oaxaca-México, porque no tienen agua potable desde hace tres meses.

Los inconformes cruzaron sobre la vía de comunicación tráileres y piedras como barricadas para impedir el paso de vehículos, exigiendo una audiencia con autoridades estatales y municipales para atender su reclamo.

El cierre de la carretera mantiene varados en la zona a cientos de vehículos, de empresas trasnacionales y autobuses turísticos.

Los vecinos de Trinidad de Viguera y Pueblo Nuevo urgieron la renuncia del director Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, Sergio Ríos Aquino por dejarlos sin agua potable, y denunciando que no reciben las suficientes pipas de agua para cubrir sus necesidades.

Denunciaron que a pesar de que no han recibido el servicio de agua, ya les llegó el cobro de la misma, lo cual consideran injusto.

El funcionario estatal acudió personalmente ante los inconformes advirtiendo que la suspensión del servicio de agua se debe a que un grupo de habitantes del municipio de San Agustín Etla, que mantiene tomadas las válvulas y la planta distribuidora.

Sergio Ríos Aquino dijo que la falta de agua por la toma de las instalaciones estratégicas afecta a poco más  50 mil usuarios.

Recordó  que los comunero de San Agustín Etla le están exigiendo al gobierno de Oaxaca poco mas de 1.5 millones de pesos por uso de sus pozos y veneros.

“Nosotros hemos tratado de establecer un dialogo para recuperar las instalaciones y hemos pagado parte del adeudo, pero persiste la intolerancia”.

Afirmó que la toma de las válvulas y planta distribuidora lleva casi 3 meses, desde el pasado 27 de enero lo que genera una afectación pata a 60 colonias de la ciudad de Oaxaca.