• Regístrate
Estás leyendo: “Mal servicio a turistas opaca maravillas en la Huasteca Potosina”
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:43 Hoy

“Mal servicio a turistas opaca maravillas en la Huasteca Potosina”

Empresario hotelero lamenta que haya sitios donde ni siquiera hay sanitarios.


Publicidad
Publicidad

Carlos Gerardo Solares Sánchez, empresario hotelero y además vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en la Huasteca Potosina lamentó que muchos turistas que visitan esta zona se vayan muy contentos de haber conocido excepcionales maravillas naturales de la región, pero con opiniones negativas en cuanto a la infraestructura en algunos sitios y es que en algunos no hay ni siquiera sanitarios o los que hay son insuficientes o no están en condiciones óptimas.

Dice que los comités de turismo que son los que están a cargo de esos lugares no hacen algo por mejorar esos detalles y al parecer esperan que el gobierno lo haga.

"Son obras con un costo que no pueden o no se han puesto de acuerdo para sufragar, no han hacen un plan de trabajo, como que quieren apoyo de gobierno, que el gobierno les haga todo y desde nuestro punto de vista no debe ser así porque si están obteniendo beneficios, ganancias, obvio deberían preocuparse por mejorar los servicios", expresó.

Refirió que son esos detalles los que deben mejorarse porque cada temporada vacacional se tienen más visitantes, y éstos merecen una estancia placentera.

"Que se vayan contentos en todos los aspectos no solo con admirar las bellezas naturales sino que se les ofrezcan las mejores instalaciones, infraestructura, muchos detallitos que se tienen que mejorar; hay que hablar con las personas que manejan los parajes, los lancheros, los prestadores de servicios y comités de los sitios para que den un mejor servicio, dotar los lugares con sanitarios, vestidores, situaciones que siempre se han tenido y que no se ha avanzado, entender que debemos atender al visitante lo mejor posible", asentó.

Añadió que sin duda el periodo de asueto que acaba de concluir fue excelente porque hubo una importante afluencia de paseantes y todos se fueron fascinados por lo que vieron y disfrutaron en esta región, pero más que presumir, esto genera mayor compromiso y obligación de recibirlos mejor en las próximas vacaciones. La asociación en esta zona tiene afiliados a alrededor de 150 hoteles y se ofrecen unas 1,300 habitaciones.



JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.