• Regístrate
Estás leyendo: Serían adoptados 'Chuchín' y 'Bulma'; no aparecen dueños
Comparte esta noticia

Serían adoptados 'Chuchín' y 'Bulma'; no aparecen dueños

Aunque personal de la CCBA ya se encuentra en contacto con los dueños de las mascotas, si estos no son reclamados ambos entrarán al programa de adopción.


Publicidad
Publicidad

Aunque aún faltan días por seguir en vigilancia y observación "Chuchín" y " Bulma" no han sido reclamados por sus dueños.

Hasta ahora los propietarios no han reclamado a las mascotas. Y aunque ya el personal del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) se encuentra en contacto con ellos para poder regresarlos, de no ser así, entrarían en el programa de adopción.

A cuatro días del suceso en el que ambos perros estuvieron involucrados, en un hecho de defensa por morder a aun apersona que ingresó presuntamente como ladrón a su domicilio en la colonia 10 de mayo, los caninos se encuentran en buen estado de salud y continúan siendo atendidos y resguardados en el CCBA.

“La norma oficial de vigilancia de rabia indica que cuando una mascota agrede a una persona o le provoca mordeduras, tenemos nosotros la obligación de vigilarla durante 10 días para garantizar que no haya riesgo de padecer rabia".

“Entonces el ingreso de esta mascota al CCBA obedece a eso, para estar simplemente en observación y vigilancia”, explicó hoy el doctor Juan Martín Álvarez Esquivel, director de Epidemiología y Sanidad, quien tiene a su cargo la coordinación del CCBA en la Dirección General de Salud Municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.