• Regístrate
Estás leyendo: ‘Sergio’ se degrada a tormenta tropical; hay alerta en BCS
Comparte esta noticia

‘Sergio’ se degrada a tormenta tropical; hay alerta en BCS

Autoridades estatales cerrarán todos los puertos del norte del estado, así como suspender las clases en el municipio de Mulegé, además están preparados con los planes de emergencia DN III.
Publicidad
Publicidad

Protección Civil de Baja California Sur declaró al huracán Sergio como tormenta tropical, por lo que declararon alerta Azul. 

Durante una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, los integrantes del consejo, declararon en alerta Azul por el posible impacto en el norte de Baja California Sur

Álvaro de la Pela Angulo, secretario general de Gobierno, anunció que por instrucciones de las autoridades federales de Protección Civil, el 11 de octubre, se cerrarán todos los puertos del norte del Estado, a todo tipo de navegación, por la cercanía del fenómeno meteorológico, desde Puerto San Carlos hasta Isla Natividad.  

Por su parte, el secretario estatal de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, informó que existe la posibilidad de que se suspendan las clases en el municipio de Mulegé.

Los representantes de las Fuerzas Armadas del país, se declararon en alerta y dijeron que están preparados con los planes de emergencia DN III, si fuese necesario.   

“Hasta el momento, todas las actividades marcha con normalidad en el Estado de Baja California Sur; sin embargo, se espera que para el próximo jueves 11 de octubre cambien las condiciones climáticas, por eso nos estamos preparando”, expresó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Godínez León, quien convocó a los integrantes del Consejo a una segunda reunión para mañana por la tarde.

Embajada estadunidense advierte a sus ciudadanos

La embajada de los Estados Unidos advirtió a los ciudadanos estadunidenses que se prevé que el huracán Sergio traerá peligrosas condiciones marítimas en gran parte de la península de Baja California, así como fuertes lluvias al norte de Baja California Sur y Sonora.

Por lo que es probable que estas olas puedan causar amenaza a la navegación y condiciones de corriente de fondo. Se espera que Sergio se debilite y produzca vientos con fuerza de tormenta tropical.

Se espera que tanto las fuertes lluvias, así como las remanentes asociadas con Sergio produzcan acumulaciones de agua de tres a cinco pulgadas en áreas locales, de 10 pulgadas en el norte de Baja California Sur y Sonora en México, así como en las planicies del sur y Ozark de los Estados Unidos hasta el domingo. 


bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.