• Regístrate
Estás leyendo: Ser resiliente para contagiar a la familia
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 11:12 Hoy

Ser resiliente para contagiar a la familia

El pedagogo Javier Gómez Villanueva dio una conferencia en la Universidad Iberoamericana de Torreón, como parte de su programa 'Formación para la Vida'.

Publicidad
Publicidad

La capacidad que tenemos los seres humanos para afrontar y salir de la adversidad, así como lidiar con situaciones difíciles que luego fortalecen a cada persona, es el objetivo de una persona resiliente, que en un entorno familiar forma parte importante para que cada integrante continue de igual manera ante cualquier acontecimiento.

Así lo explicó Javier Gómez Villanueva, director de Operaciones y Desarrollo de la Asociación Mexicana de Resiliencia, quien señala la necesidad de tener familias resilientes en la sociedad.

“La resiliencia es el hecho de salir fortalecido ante cualquier adversidad y la comunidad requiere más familias resilientes, familias fuertes, con mucho amor, sobre todo en este tiempo que se están perdiendo los valores básicos”. [OBJECT]

Esto lo dijo en el marco de la conferencia “Cualidades de las Familias Resilientes” impartida por el especialista en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana de Torreón, como parte de su programa Formación para la Vida.

“Primero se tiene que trabajar personalmente tanto la parte física, espiritual, mental y emocional, es decir, trabajar contigo mismo para después pueda ser compartido este comportamiento con el resto de la familia”, detalló.

La Asociación Mexicana de Resiliencia es un organismo sin fines de lucro con un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, tanatólogos, sociólogos y pedagogos, ocupados a tratar temas de resiliencia, desarrollo humano y el manejo de emociones.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.