• Regístrate
Estás leyendo: Ser payasa requiere muchas gónadas: Nieto
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 17:59 Hoy

Ser payasa requiere muchas gónadas: Nieto

Gramelots presenta el primer Festival de Payasas, Vabieka.
Publicidad
Publicidad

Para ser payasa se necesitan muchas gónadas, opina Vanessa Nieto, integrante del grupo Gramelots que durante tres días, a partir del jueves 24 realiza un encuentro inédito no sólo en Puebla, sino en México y en América Latina: el primer festival de payasas, Vabieka. “La risa es cosa sería”, asegura la artista escénica que, asegura “esta será la primera vez que se ofrezcan talleres para mujeres que se quieran hacer payasas como artistas escénicas, y tendremos invitadas de varios estado y países. Es tanto el interés que ha despertado el festival, que hemos tenido que dejar a muchas solicitantes fuera”; el encuentro será en el Barrio del Artista, gratis para el público, anunció.

Precisó que se trata de artistas escénicas “no payasitas” como las que se contratan para fiestas o que trabajan en las calles con rutinas y parlamentos muy bien definidos, con contenidos repetitivos; detalló que el organizado con sus compañeras de grupo “es un festival que surge por el interés de visibilizar el trabajo de las mujeres en el género del clown, que en español es payaso, ya que su participación en festivales culturales es casi nula. Nuestro objetivo es lograr que este festival sea una plataforma para impulsar el trabajo emergente de propuestas locales y revalorar el papel de la mujer dentro del medio artístico, específicamente en el mundo del clown”.

Por ello, detalló, el encuentro iniciará el jueves 24 “con 18 Payasas en escena provenientes de Brasil, Chile, Colombia y México y como primera actividad una conferencia sobre la Red de Payasa, para pasar a la proyección de la película “La costurera” Gardi Hutter, para mí y para muchos, la mejor payasa del mundo”. Los días 25 y 26 por la mañana, en al menos cuatro sedes, será impartidos los talleres para los que, anunció hay inscripciones e incluso se mantendrán abiertas hasta el inicio de éstos siempre y cuando haya lugares”.

La tropa de Falopio, Lolita bolita, Árbol mágico, Kukamonga, Polinskii, Ira Clown, la Compañía Pulpo, Sopa de Clown, la Compañía Atanasia, Ciboulette Clown, la Compañía Cia. Cromossomos, serán los grupos y artistas participantes que ofrecerán sus funciones los días 25 y 26, a partir de las 16 horas en el Barrio del Artistas, en la Calle 8 Norte, entre las avenidas 4y 6 Oriente, adelantó Nieto, y finalizó que las interesadas en los talleres pueden llamar a los teléfonos 22 24 49 74 25 y 22 26 56 90 17, o escribir a la dirección vabieka.mx@gmail.com.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.