• Regístrate
Estás leyendo: Ser campeones mundiales “es maravilloso”
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 23:30 Hoy

Ser campeones mundiales “es maravilloso”

Señala equipo triunfador de encuentro en Anaheim.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Fannia Cadena

Representar a México y a Hidalgo es un gran orgullo, pero ser campeones mundiales es algo maravilloso que sólo se consigue con sacrificio y esfuerzo, dijo emocionado Sergio Lucas Hernández, estudiante de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) quien integró al equipo ganador del mundial de Robótica, el Vex Robotics, que tuvo lugar en Anaheim, California, Estados Unidos.

“Llegar acá fue de mucho sacrificio, desvelos, todo esto que hicimos fue durante un año. Tuvimos el apoyo de los docentes, de nuestros padres, fue una gran experiencia ir al mundial y sobre todo ganarlo, y ser mexicanos. Ser campeón del mundo es algo muy maravilloso”, expresó.

Sergio es el driver, una función fundamental en la estrategia del equipo; mientras que su compañero José Rubén Hernández Magdalena es el diseñador que ideó al robot de nombre Cona, Víctor Manuel Juárez es el programador del Noisy Voice, Reynaldo Pascual, quien es el programador del robot Cona, y Leonardo Hernández es el otro diseñador que permitió digitalizar en modelos virtuales al robot Noisy Voice.

Por tres días, del 23 al 26 de abril, estos jóvenes representaron a México en un mundial en el que se presenta lo mejor de la Robótica que desarrollan diferentes universidades en 30 países del mundo y fueron mejores que países como Nueva Zelanda, Japón y Estados Unidos.

Lo que sigue ahora, dijo Sergio, es seguir aprendiendo y estudiando, “hemos estado desvelándonos tanto tiempo pero al mismo tiempo nos divertimos”. Por lo pronto la meta de él y sus compañeros es terminar la carrera y graduarse como ingenieros; sin embargo, seguirán echándole ganas para defender el campeonato en las próximas justas.

Por la UTHH fueron dos equipos, con los que en total viajaron 13 personas, (10 alumnos y tres coach) sin embargo, fue el equipo UTHH1Mecánica el que surgió como campeón mundial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.