Sequía impacta a sector ganadero en Guerrero

El presidente de la Unión Regional Ganadera, Atalo Niño Ramírez, informó que debido a la sequía más de 2 mil cabezas de ganado se han perdido y que es en la Costa Grande donde se reporta la mayor ...
Productores de maíz y ganado dicen que en la Tierra Caliente de Guerrero se vive la sequía más severa en 75 años.
Productores de maíz y ganado dicen que en la Tierra Caliente de Guerrero se vive la sequía más severa en 75 años. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

A la fecha, son más de 2 mil 400 las cabezas de ganado que se han perdido en el Guerrero por la sequía, la Costa Grande es donde se registra la mayor incidencia.

Atalo Niño Ramírez, presidente de la Unión Regional Ganadera, manifestó que hasta el momento la sequía es la principal calamidad a la que se enfrentan los productores del ramo.

A la fecha, dijo que por este problema se tiene un reporte de 2 mil 400 cabezas que se han perdido en los últimos dos meses.

Explicó que las pérdidas más severas se tienen en la Costa Grande, le sigue Costa Chica y en tercer lugar la Tierra caliente.

Reconoció que un brote de brucelosis provocó que por lo menos cuatro ranchos fueran declarados en cuarentena, sin embargo el problema se logró controlar y hasta el momento la carne que se produce aquí no representa un factor de desconfianza para los consumidores.

En cuanto al abigeo, destacó que también es un problema serio para los ganaderos de las costas y Tierra Caliente, sin embargo, destacó que no existe una medición real del problema porque no todos los casos se denuncian.