• Regístrate
Estás leyendo: Sequía termina con la mitad de cultivos de algodón
Comparte esta noticia

Sequía termina con la mitad de cultivos de algodón

Productores del municipio de Madero en Coahuila, señalan que la causa es la falta de lluvia y la presencia de plagas, por lo que esperan la llegada de los recursos del Fonden.
Publicidad
Publicidad

Se estima una pérdida del 50 por ciento en cultivos del algodón, por las altas temperaturas y falta de lluvia en el municipio de Francisco I. Madero, serían más de mil hectáreas las afectadas.

José Álvarez, presidente de la Confederación Nacional Campesina en Madero, consideró que la situación es critica, no ha llovido y es necesario adelantar la entrega de agua a los riegos de auxilio. 

“Normalmente se tiene un periodo de receso de 20 a 25 días, en cada riego, pero es necesario que solamente se dejen 15 días para evitar que la sequía afecte a lo cultivos”. 

En cuanto a las plagas es probable que el maíz ya presente la araña roja, la cual es muy dañina como el pulgón amarillo, que hace varias temporadas afectó al sorgo. 

En cuanto a la declaratoria de zona de desastre en algunos municipios de La Laguna de Coahuila, los productores no tienen ningún conocimiento pero esperan que no tarden los recursos del Fonden. 

Por otra parte, el dirigente campesino manifestó que no se han presentado quejas por desvío de agua en los cultivos de Francisco I. Madero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.