• Regístrate
Estás leyendo: Sequía genera afectación a productores de ganado
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:45 Hoy

Sequía genera afectación a productores de ganado

Carlos Matuk López de Nava, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Durango, aseguró que aún no hay casos extremos ni muertes de reses, por lo que se espera que el clima mejore.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Durango, Carlos Matuk López de Nava, manifestó su preocupación ante la falta de precipitaciones pluviales debido a que ya empiezan a afectar principalmente a ganaderos del área del semidesierto, como es San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, Santa Clara y Peñón Blanco.

La esperanza es que en los próximos días se regularice el clima y que durante la temporada de lluvias, se recobre la estabilidad en el sector.

"Esperamos que no se alargue el estiaje, que ya afecta al sector ganadero", expresó.[OBJECT]

Ante esta situación, hizo un llamado a las autoridades con la finalidad de que volteen a ver a esta zona, en donde la actividad ganadera es preponderante "y en ese sentido, necesitan de mucho apoyo los compañeros".

Aunque todavía los daños no son extremos, como la sequía de años atrás, la falta de agua ha obligado a tener que administrar a estas zonas con pipas.

Hasta el momento no se considera una situación crítica debido a que la temporada de lluvias apenas está por llegar, sin embargo, en caso de que no se presenten precipitaciones, se podría pensar en declararse en estado de emergencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.