• Regístrate
Estás leyendo: Sequía en Altamira afecta a 10 comunidades
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:05 Hoy

Sequía en Altamira afecta a 10 comunidades

En pasados días, autoridades municipales llevaron a cabo entrega de agua a través de pipas en sectores donde las presas y pozos estaban siendo insuficientes para consumo humano.


Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

Por lo menos 10 comunidades podrían quedarse faltos del vital de agua en el municipio de Altamira, dio a conocer el coordinador de Ganadería, Ernesto García Juárez, una situación que dejaría severas problemáticas.

El entrevistado destacó que desde hace 10 años que no se presentaba una sequía tan fuerte como la actualmente está afectando a diversas comunidades en la urbe industrial, y donde en algunos casos ha sido enviadas hasta pipas para poder apoyar a las familias.

TE RECOMENDAMOS: Sequía afecta a 70 por ciento de presas en Altamira

Indicó que están buscando llevar agua a las comunidades, pero también para las presas, pues es el ganado el que está sufriendo, al no contar con pasto verde para que puedan comer. Por lo que en ese sentido, el 80 por ciento de la siembra que se invierte en Altamira depende de las lluvias.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.