• Regístrate
Estás leyendo: Sequía amenaza a 15 mil hectáreas de arroz
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 19:32 Hoy

Sequía amenaza a 15 mil hectáreas de arroz

En el estado se tiene sembradas 2 mil 600 hectáreas, las cuales están bajo observación para evitar que se presenten pérdidas.

Publicidad
Publicidad

Las altas temperaturas registradas en los últimos días ponen en riesgo las 15 mil hectáreas sembradas de arroz en cuatro estados, indicó el presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Arroz.

Luis Bueno Torio, dijo que aunque por el momento el ciclo no ha sido afectado por la sequía ya que es tratado a través del riego, si las temperaturas siguen tan altas, aunado a la sequía, el ciclo primavera-verano sufrirá afectaciones.

Expuso que en el estado de Tamaulipas, actualmente están sembradas un promedio de 2 mil 600 hectáreas, y se mantienen en observación para evitar que más adelante se presenten pérdidas.

Citó por ejemplo, que la semana pasada en ciudad Mante se registraron temperaturas de hasta 46 grados, y si esta situación se sigue presentando los productores registrarán pérdidas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.