• Regístrate
Estás leyendo: Sepultan a alcalde de Pungarabato, Guerrero
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 13:24 Hoy

Sepultan a alcalde de Pungarabato, Guerrero

Militantes del PRD asistieron al entierro del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, quien fue asesinado ayer por un comando armado cuando viajaba por una carretera de Michoacán.

 


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Después de las 19:00 horas del domingo, los cuerpos de Ambrosio Soto Duarte y su chofer, Omar Macedonio, fueron sepultados en un saturado panteón de la cabecera municipal de Pungarabato, tras un cortejo fúnebre acompañado por casi dos mil personas.

"Bocho ya encontró la paz que buscaba, no la disfrutará entre nosotros, pero ya está en paz", dijo en la catedral de Ciudad Altamirano Beatriz Mojica Morga, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

Además de la ex candidata a la gubernatura de Guerrero, el último adiós para el primer edil fue acompañado por el alcalde de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre; el dirigente estatal del partido del sol azteca, Celestino Cesáreo Guzmán; el diputado local Isidro Duarte Cabrera, y el ex dirigente Martín Mora Aguirre.

Ellos coincidieron en que Soto Duarte fue un presidente municipal que murió en el abandono institucional, sin que sus peticiones de respaldo recibieran una atención de la dimensión del problema que se enfrenta en la Tierra Caliente de Guerrero, como sucede en otras partes de la entidad y del país.

En consecuencia, los representantes de la cúpula perredista aseguraron que las instituciones le fallaron al extinto primer edil.

La misa de cuerpo presente en la catedral estuvo encabezada por el obispo Maximino Martínez Miranda, quien recordó en su mensaje que Soto fue el único alcalde de la región que se animó a levantar la voz contra el delito de la extorsión, el secuestro y cobro de piso.

El obispo Martínez Miranda comentó que de manera recurrente se reunía con el primer edil, entre otras cosas, hablaban sobre la necesidad de integrar una agenda común que les permitiera regresar la tranquilidad a la población.

Recordó que al alcalde le preocupaba cumplir principalmente con el tema de la seguridad pública, pues durante su campaña de proselitismo, el principal reclamo que se encontró entre la población, fue en el sentido de que querían volver a vivir en paz.

Ambrosio Soto era parte del Grupo Jaguar, que dirige al seno del PRD el senador Armando Ríos Piter, quien fue representado por Carlos Armando Bello, ya que actualmente se encuentra de viaje de trabajo en Alemania, intentó viajar de última hora pero no pudo llegar, fue lo que informaron a la familia.

El alcalde fue sepultado en la parte externa de la barda perimetral del panteón municipal, pues dentro ya no hay espacio, está completamente saturado, lo que da una señal de la incidencia de mortalidad que prevalece en este municipio, considerado el corazón político, económico y social de la Tierra Caliente.

Uno de los pendientes que Soto se había trazado en el inicio de su administración, fue conseguir un terreno para el nuevo panteón, sin embargo, quedará entre los proyectos no aterrizados de un alcalde que fue asesinado cuando no cumplía el primer año de gestión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.