Se forma la séptima tormenta invernal al noroeste del país

El sistema mantendrá temperaturas bajas en el centro y oriente del país, además de que ocasionará caída de nieve y aguanieve en las zonas serranas del norte, noreste y centro de México.

Ciudad de México

Una baja presión en el noroeste de México dio origen a la séptima tormenta invernal de la temporada, la cual mantendrá temperaturas de frías a muy frías en el centro y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, propiciará la caída de nieve y aguanieve en las zonas serranas del norte, noreste y centro de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua detalló que la séptima tormenta invernal ocasionará vientos fuertes y lluvias aisladas en Zacatecas y Durango, además de probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

El aire polar que acompaña al sistema interacciona con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, y mantiene temperaturas de frías a muy frías, con presencia de nieblas y vientos ocasionalmente fuertes en el centro y oriente de la República Mexicana.

El SMN también prevé caída de nieve o aguanieve en regiones elevadas, superiores a los 3 mil metros de altura, en el Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán, Hidalgo y Veracruz.

Además se esperan lluvias fuertes en Puebla, Morelos, Edomex, Michoacán y Guerrero, mientras que en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y el DF se prevén lluvias intermitentes.

Nevada en Veracruz

Las condiciones meteorológicas de este miércoles provocaron la caída de nieve en el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, en la región de las altas montañas de Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil reportó que la caída de nieve ocurrió a partir de los 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar, tanto en el Cofre de Perote como en el Pico de Orizaba.

Con información de Isabel Zamudio