SEP separa de sus cargos a 100 docentes en Puebla

Algunos de los profesores fueron sancionados por no actuar ante la violencia escolar, dijo el dirigente de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor.
En Matamoros se busca erradicar las prácticas de bullying, cutting y sexting.
El SNTE pidió a la SEP emitir un manual para que los maestros sepan cómo actuar ante el bullying. (Cuartoscuro)

Puebla

A lo largo del presente ciclo escolar, un total de cien docentes y directores fueron separados de sus cargos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante alguna conducta irregular.

Lo anterior lo reveló el dirigente sindical de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, quien destacó que entre las razones por las que los docentes fueron separaron de sus cargos, se encuentran, no actuar ante la violencia escolar.

"A veces con una simple llamada a Educatel y sin hacer la investigación correspondiente los maestros han sido infraccionados. Como representante sindical pido que se haga llegar este protocolo, porque si el maestro actúa es sancionado y si no actúa también", señaló.

En entrevista, Salgado Nestor solicitó a las autoridades educativas emitir un manual o protocolo para que los maestros conozcan los pasos que deben seguir ante problemas de bullying o violencia escolar.

"Pedimos a las autoridades educativas analizar esta situación, los padres de familia pueden ayudar a los docentes para vigilar el actuar de los menores, ya que estas prácticas comienzan muchas veces desde casa", destacó.