Separan a docente de su cargo por presunto abuso sexual en Puebla

La SEP del estado dijo que abrió una investigación contra José J., mentor de primer grado de telesecundaria, luego de que padres de familia lo acusaran de agredir sexualmente a 10 alumnas.    

Puebla

El docente José J fue separado de su cargo en la telesecundaria Ignacio López Rayón, ubicada en el municipio de Domingo Arenas, en la zona metropolitana de Puebla, ante acusaciones que enfrenta de padres de familia como presunto responsable de abuso sexual y ataques al pudor contra menores de edad.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informó que abrió una investigación al mentor que estaba al frente de un grupo de primer grado del plantel de educación básica y anunció que aplicará las sanciones correspondientes en caso de que se compruebe su culpabilidad.

De forma adicional, autoridades ministeriales investigan el caso luego de que los tutores aseguraron que el docente habría tocado, besado y agredido sexualmente a 10 estudiantes en diferentes momentos.

El caso más reciente se habría presentado el pasado viernes 2 de diciembre en contra una estudiante de 14 años de edad, quien decidió contar el hecho a sus padres.

Este día, padres de familia protestaron y tomaron la telesecundaria para exigir la intervención de las autoridades para que el docente no regrese a dar clases ante el riesgo de que un mayor número de menores sean agredidas.

Al mismo tiempo, llamaron al resto de los tutores a platicar con sus hijas con el objetivo de detectar si existe algún otro caso de agresión sexual para que sea denunciado.

Durante la manifestación, los padres de familia aseguraron que los estudiantes estaban amenazados y agregaron que golpeaba con palo de madera a aquellos pupilos que ponían desorden o platicaban en clases.

Ante la protesta, representantes de la SEP acudieron a la telesecundaria para establecer una mesa de diálogo en las que se llegaron a acuerdos con los tutores y se reabrieron las instalaciones educativas.

La dependencia informó que el docente no regresará a la escuela durante el proceso de investigación y dio a conocer que busca un acercamiento con las víctimas y con sus padres, para brindarles apoyo y canalizar su situación con el personal especializado.