• Regístrate
Estás leyendo: Separan del cargo a secretario de Seguridad de Acapulco
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:34 Hoy

Separan del cargo a secretario de Seguridad de Acapulco

Francisco Sandoval fue señalado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como un uniformado no calificado, al no presentarse a la capacitación de la Escuela de Mandos.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, separó del cargo de la Secretaria de Seguridad Pública a Francisco Sandoval, y nombró encargado de despacho a Manuel Flores Sonduk, director de la Policía Turística.

"Hoy hemos determinado conjuntamente, el separar del cargo al ciudadano (Francisco) Sandoval (Vázquez), para poder esclarecer cualquier tipo de situación.

"Hoy vamos a hacer la ruta de informar al pueblo de Acapulco, al pueblo de Guerrero y de México la decisión que hemos tomado, de que será encargado de despacho hasta determinar, la situación de la secretaría, el compañero Manuel Flores Sonduk", dijo el alcalde perredista, Evodio Velázquez.

Detalló que Flores Sonduk era hasta este sábado director de la Policía Turística, instancia emblema de Acapulco, con un proyecto que ha triunfado y generado certidumbre en seguridad pública durante la administración que él encabeza.

Sandoval Velázquez fue separado del cargo tras los señalamientos que hizo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de que el jefe policiaco porteño no estaba certificado.

Incluso, el funcionario federal remarcó que Sandoval Vázquez había presentado un título académico apócrifo y se negó a presentarse a la capacitación de la Escuela de Mandos en Puebla.

"El secretario y la autoridad federal, pues han hecho un señalamiento que tenemos que tomar en cuenta, nosotros somos institucionales y por eso hemos decidido sepáralo (a Francisco Sandoval) del cargo, reitero no por ningún tipo de falta ni de resultados u operatividad en su función, al contrario hizo bien su papel.

"Se separa del cargo, porque él tiene que aclarar un tema, porque aquí no hubo título alguno, hubo un certificado y una titulación en proceso, nunca hubo un título, a la mejor (el secretario de Gobernación) tiene una información diferente la autoridad federal", dijo.

La mañana de este sábado el gobernador Héctor Astudillo Flores urgió al presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez a resolver pronto el caso del jefe de la policía y le dijo que con la seguridad de los acapulqueños no se juega.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.