• Regístrate
Estás leyendo: Separan a maestro señalado de abuso sexual
Comparte esta noticia

Separan a maestro señalado de abuso sexual

El secretario de Educación informó que el mentor de la Secundaria 6 Mixta ya no está frente a grupo y Fiscalía lleva la indagatoria.

Publicidad
Publicidad

El maestro de la Escuela Secundaria Jalisco 6 Mixta, señalado de presunto abuso sexual en contra de una alumna de once años, fue separado de sus labores frente a grupo en tanto la Fiscalía del Estado concluye la indagatoria, afirmó el secretario de Educación en Jalisco, Alfonso Gómez Godínez.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario comentó que la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) tuvo conocimiento del caso en febrero, no obstante que los hechos ocurrieron hacia fines del año pasado.

“Nosotros los que procedimos fue a separar al maestro del contacto con los niños, con los estudiantes. Sé que la Fiscalía está haciendo la investigación pertinente de este tipo… mientras no tengamos la certeza, no podemos (sancionar), nosotros como medida preventiva lo separamos del grupo”, recalcó.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian graves fallas de Ciudad Niñez en protección de menores

Gómez Godínez respondió que ya se inició una investigación en el plantel, ubicado en la colonia Santa Rosa en la zona Oblatos de Guadalajara en busca de saber si hay otros casos de presunto abuso. “Para nosotros es una labor prioritaria, eso fue lo que motivó también la separación y estamos viendo cómo está afectando el entorno, qué está pasando en esa secundaria para que a partir de que la Fiscalía determine la responsabilidad o no del profesor, nosotros también tomar las medidas”.

El titular de la SEJ dijo que se giró un citatorio para que la madre de la niña agraviada se presentara el pasado 23 de febrero “y sin embargo ella no se presentó”, por lo se le estará citando de nueva cuenta. Desconoció lo relativo a la atención psicológica de la niña.

TE RECOMENDAMOS: Guadalajara rescata la plaza de los mariachis

Ayer, la señora Consuelo Domínguez denunció ante medios de comunicación que en el horario de clases, el maestro de Matemáticas habría incurrido en situaciones de abuso sexual como manoseos, tocamientos y palabras obscenas hacia la niña, quien producto de dicho acoso ahora sufre anemia, bajó de calificaciones y fue cambiada de plantel “por su seguridad”.

Domínguez presentó querella en noviembre pasado y sostuvo que el agente del Ministerio Público de Ciudad Niñez la intentó de persuadir de no denunciar “porque el caso no procedería ya que era prostitución”.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.