PSD: ‘Cuau’ se fue porque le pedimos rendición de cuentas

El presidente del PSD aseguró que Cuauhtémoc Blanco se separó del partido que lo llevó a la alcaldía de Cuernavaca ya que le pidieron aclarar gastos de su secretario Técnico de Ayuntamiento. 

Ciudad de México

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, Morelos, rompió con el Partido Social Demócrata (PSD) ya que se le pidió que aclarar gastos de su secretario Técnico de Ayuntamiento, aseguró el dirigente del partido que llevó a 'Cuau' a la alcaldía del municipio morelense, Eduardo Bordonave.

"Detectamos algunas cosas, le pedimos a él (Cuauhtémoc Blanco) que las aclarara y que lo que no estuviera bien lo devolviera. Eso fue hace cuatro o tres semanas. Hasta la semana pasada no había ningún problema hasta ayer que nos agarró por sorpresa (separación de 'Cuau' del PSD)", explicó Bordonave en entrevista con Sergio Gómez para Milenio Televisión.

Dijo que el PSD encontró facturas del secretario Técnico de Ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera, por 13 mil pesos en alimentos y en otros gastos en los que "no puede ser que un funcionario que gana 35 mil pesos mensuales gaste así en alimentos y en otro tipo de cosas".

Dijo que no se arrepiente de haber postulado al ex futbolista a la alcaldía de Cuernavaca, pero aclaró que "a las personas que les dice adiós son las personas que hicieron posible que Cuauhtémoc Blanco llegara a la presidencia".

Acusó a Sanz Rivera de gobernar Cuernavaca ya que es él quien le pide a Blanco que vaya una vez a la semana al Ayuntamiento "para José Manuel es mejor que él (Cuauhtémoc Blanco) no se entere de todos los negocios que está haciendo a sus espaldas".

En conferencia de prensa, Cuauhtémoc Blanco anunció su separación del PSD luego de acusar al secretario de Ayuntamiento, Roberto Yáñez, de emprender acciones para desestabilizar su gobierno.

Sin embargo, Bordonave acusó que Sanz convenció a Blanco de romper con el PSD y despedir a Roberto Yáñez “para evitar que (Roberto) lo siguiera fiscalizando”. 

El presidente del PSD aseguró que el secretario Técnico de Ayuntamiento presenta gastos mensuales superiores a los 600 mil pesos en materia de gastos de comida, mientras que su sueldo es de 35 mil pesos.

Dijo que Blanco sabe sobre los gastos de Sanz Rivera ya que es el ex futbolista quien debe “firmar y autorizar, pero prefirió dejar pasar los señalamientos, correr a Roberto (Yáñez) y luego romper con nosotros”.

“La traición de Cuauhtémoc lo pinta de una sola pieza porque se muestra ingrato con quienes lo nominaron, lo llevaron al triunfo, pese a que el ex futbolista “nunca pagó nada ni aportó ni un centavo para su campaña”, acusó.