• Regístrate
Estás leyendo: Separa SEP a director de la secundaria Galileo Galilei
Comparte esta noticia

Separa SEP a director de la secundaria Galileo Galilei

La medida fue tomada por no reportar a tiempo la agesión de un estudiante

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad informó que Margarito Emilio Basilio Gómez, director de la escuela secundaria Galileo Galilei, ubicada en Amozoc, fue separado de su cargo debido a que no reportó de manera inmediata el caso de un alumno de la institución que resultó agredido por sus compañeros fuera de la institución.

Después de que el pasado 28 de octubre un menor de edad fue agredido, la SEP detalló que de acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, la agresión ocurrió fuera de las instalaciones de la escuela y fuera del horario de clases.

Se detalla que personal de la dependencia se ha puesto en contacto con los padres del menor para brindarles asesoría psicológica y jurídica.

La SEP agrega que mantiene coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que el caso sea llevado ante las autoridades ministeriales, ya que no existe denuncia hasta el momento.

"Existe colaboración con la Secretaría de Salud estatal para que el alumno reciba la atención médica necesaria, ya que según los propios padres de familia, el niño padecía desde hace algún tiempo un tumor, situación que al parecer se agravó debido a los hechos recientes", apuntó la SEP.

La dependencia agregó que se brindará todo el apoyo para que el alumno no se vea afectado en su desempeño escolar y de esta forma garantizar que continúe su permanencia en el nivel secundaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.