SEP y el IEEPO llaman a docentes a participar en evaluación

El vocero de la Comisión Estatal de Evaluación, Juan Sandoval Quevedo, pidió a mentores no dejarse amedrentar por radicales, ya que a pesar del resultado seguirán en el servicio público educativo.

Oaxaca

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno del estado lanzaron un llamado a los trabajadores de la educación en proceso de regularización de su plaza para no dejarse amedrentar por radicales y participar en el proceso de evaluación que se realizará este viernes y sábado a pesar del las acciones de boicot que han anunciado los líderes de la sección 22 de la CNTE.

A través del vocero de la Comisión Estatal de Evaluación, Juan Sandoval Quevedo, la SEP y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informaron a su estructura educativa los beneficios que obtendrán aquellos trabajadores y trabajadoras de la educación que presenten este fin de semana en distintas sedes el ejercicio de desempeño.

Y es que, de conformidad con el artículo 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), habrá importantes beneficios para las y los docentes que participen.

Lo anterior, porque aclaró que independientemente del resultado obtenido, las y los docentes permanecerán en el servicio público educativo con todos los derechos y obligaciones de ley.

Señaló que a través de una respetuosa campaña de difusión directa con las y los profesores, se le informa al personal que participó en el proceso de regularización de noviembre de 2016 que, sea cual sea el resultado que obtenga en dicho ejercicio, se le otorgará su nombramiento con código 95 y efectos abiertos.

Única y exclusivamente, en caso de no presentarse, su contratación vencerá el 15 de julio del presente año.

Por otro lado, instó al personal que no participó en el proceso de regularización, que ingresó al servicio antes del 1 de marzo de 2013 y que actualmente tiene nombramiento en código 95 - con independencia del resultado que obtenga - se le otorgará un nombramiento definitivo con código 10 y efectos abiertos, con todos los derechos y obligaciones de ley.

Además, las y los maestros que obtengan resultado "bueno" podrán ser acreedores a la promoción por horas adicionales. Por otra parte, las y los maestros que obtengan resultado "destacado", adicionalmente accederán a la promoción por incentivos en la función, lo cual se traduce en 35% de incremento salarial.

Asimismo, dijo que quienes obtengan resultado al menos "suficiente" pueden ser candidatos a Asesor Técnico Pedagógico (ATP) por reconocimiento, con un pago adicional mensual por incentivo de tres mil 500 pesos.

Finalmente, a las y los maestros que obtengan resultado "insuficiente" se les brindará acceso a recibir formación docente continua.

Con lo anterior, - aseguró -respetando los derechos adquiridos por las y los trabajadores de la educación y brindando oportunidades y beneficios directos al salario, el ejercicio de desempeño contribuirá al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza, porque sus resultados aportarán información que retroalimente a los propios maestros y maestras para mejorar su quehacer profesional.

MMR