• Regístrate
Estás leyendo: SEP se suma a la Colecta Nacional 2018 de Cruz Roja
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:48 Hoy

SEP se suma a la Colecta Nacional 2018 de Cruz Roja

La meta de este año es recaudar 18 millones de pesos.


Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se sumó a la campaña nacional para la colecta de la Cruz Roja Mexicana, con la finalidad de brindar apoyo a esta institución que atiende a los poblanos en casos de emergencia.

Bajo el lema "Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando", es como se buscará la generosidad de los poblanos, su aportación será utilizada en equipo, capacitación y prevención.

Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública, indicó que en el mes de febrero el Gobernador y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, emprendieron la colecta en el estado, por lo que en esta ocasión el sistema educativo en la entidad se une a esta noble causa.

Como garantes de la educación, es nuestro deber extender la mano en señal de agradecimiento a las instituciones que en algún momento nos han brindado asistencia; es el caso de la Cruz Roja que, tras el sismo del 19 de septiembre, dio muestra de la calidez humana y solidaridad con la ayuda más grande que ha presentado”, señaló.

Grace Balcázar Soto, titular del Voluntariado de la SEP, comentó que la tarea de ayudar a la Cruz Roja es de todos, demostrando los valores que nos representan como poblanos; asimismo resaltó el esfuerzo que realiza la fundación en casos de emergencia, no sólo en la capital, sino en el interior del estado.

La meta de este año es recaudar 18 millones de pesos para que el fortalecimiento de la Cruz Roja se traduzca en servicios de calidad a favor del bienestar de las familias poblanas.

Durante los sismos del pasado mes de septiembre, la Cruz Roja Mexicana unió el esfuerzo de más de 22 mil 500 personas en Puebla para atender a las familias afectadas. Se logró el operativo de ayuda humanitaria más grande en los 100 años de historia de la institución, en el que se distribuyeron más de mil 250 toneladas de víveres.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.