• Regístrate
Estás leyendo: SEP revoca permiso escolar a kínder Matatena
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 17:13 Hoy

SEP revoca permiso escolar a kínder Matatena

La investigación arroja que hubo negligencia en las inspecciones ya que desde diciembre de 2015 exisitía una queja que no fue atendida, por lo que cesarán a funcionarios de la dependencia. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Secretaría de Educación Pública decidió revocar de manera permanente la autorización para operar servicios educativos prescolares a la escuela Montessori Matatena, ubicada en la delegación Benito Juárez, e informó que inhabilitará a los propietarios y directivos para que no brinden servicios educativos en el país.

La investigación realizada por el Órgano Interno de Control de la SEP arroja que hubo negligencia e ineficacia en la supervisión escolar ya que desde el 8 de diciembre de 2015 existía una queja, que tanto la Dirección de Incorporación de Escuelas Particulares y Proyectos Específicos como la Supervisión de la zona escolar 110 no atendieron de "manera eficiente o rigurosa".

"Por lo que hace a las inspecciones, la comisión investigadora observó una debilidad en los instrumentos y criterios para llevarlas a cabo (inspecciones) ya que no consideran aspectos fundamentales en la operación de los planteles relacionados con el actuar de los prestadores del servicio y su interacción con los alumnos, lo cual es más grave ya que se trata de menores en preescolar", señala el comunicado.

Luego de las pruebas que la procuraduría realizó a los menores, ayer se dio a conocer que al menos cuatro niños fueron abusados sexualmente al interior del plantel, mientras que el titular de la SEP, Aurelio Nuño, ofreció una disculpa a los padres por la falta de acción de la dependencia a su cargo.

La dependencia hizo una serie de recomendaciones, entre las que se incluyen el cese de los funcionarios "que no realizaron sus funciones con la debida eficacia y oportunidad", así como retirar los permisos para que el kínder Montessori Matatena no brinde servicios educativos.

Otra de las recomendaciones es que la SEP dará aviso a las autoridades educativas del país para que los propietarios y directivos del plantel no den servicios educativos bajo el nombre de kínder Montessori Matatena o cualquier otro.

También ofrecerán atención a los 33 menores del plantel y a los padres para ayudarlos a encontrar otra escuela y cooperarán con la Procuraduría General de Justicia capitalina en las investigaciones sobre los presuntos casos de abuso sexual en el plantel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.