• Regístrate
Estás leyendo: SEP en Puebla amplía horario invernal hasta el 18 de marzo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 00:47 Hoy

SEP en Puebla amplía horario invernal hasta el 18 de marzo

Más de un millón 500 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, entrarán media hora más tarde en los turnos matutinos y saliendo antes del horario habitual en los turnos vespertinos.


Publicidad
Publicidad

Jaime Zambrano

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla determinó la ampliación del horario escolar de invierno en más de 11 mil planteles de educación básica hasta el próximo 18 de marzo.

Con lo anterior, más de un millón 500 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, continuarán entrando media hora más tarde en los turnos matutinos y saliendo antes del horario habitual en los turnos vespertinos.

Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP en Puebla, informó que las clases regresarán a su horario habitual hasta el regreso de las vacaciones de Semana Santa, es decir, hasta el martes 5 de abril, como lo establece el calendario escolar 2015-2016.

Señaló que por segunda ocasión, en Puebla se amplía el horario escolar de invierno luego de un análisis de los pronósticos climáticos para Puebla, ejercicio en el que participó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Dirección de Protección Civil.

“El horario escolar invernal concluiría desde el pasado 26 de febrero, sin embargo, ante las bajas temperaturas, se extendió por primera vez hasta el viernes 11 de marzo; y este día se decidió ampliarlo una semana más. Como lo establece el calendario escolar 2015-2016, las clases después de las vacaciones se reanudarán el martes 5 de abril, día en que se regresa al horario habitual de entrada y salida de los estudiantes”, comentó.

De acuerdo con la determinación de la SEP, las escuelas de educación inicial continuarán operando de las 8:30 a las 15:30 horas; mientras que los preescolares del turno matutino funcionarán de las 9:30 a las 12:30 horas en el turno matutino y de las 13:00 a las 16:00 horas en el vespertino.

Para las primarias, el turno matutino opera de las 8:30 a las 13:30 horas; mientras que el turno vespertino contempla actividades de las 13:45 a las 18:30. Las secundarias continuarán operando de las 7:30 a las 13:30 horas en el turno matutino; y de las 13:45 a las 19:30 horas en el turno vespertino.

La titular de la SEP en Puebla recomendó seguir medidas preventivas ante el contagio de enfermedades respiratorias como el lavado de manos o aplicación de gel antibacterial, ventilar espacios para permitir la entrada de rayos solares así como evitar el saludo de mano, besos y abrazos.

“Ponemos a disposición el número telefónico EDUCATEL, 018007147108, para cualquier duda o reporte para los padres de familia”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.