• Regístrate
Estás leyendo: SEP prevé 2 días más sin clases en Chiapas y Oaxaca
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 21:07 Hoy

SEP prevé 2 días más sin clases en Chiapas y Oaxaca

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, dijo que tras el sismo de 8.2 grados, 47 escuelas en Chiapas y 42 en Oaxaca tendrán que ser reconstruidas; los alumnos de estos planteles sería reubicados.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con el fin de terminar de evaluar los daños en las escuelas tras el sismo de 8.2 grados, es muy probable que se mantenga hasta el miércoles la suspensión de clases en Chiapas y Oaxaca, dijo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

"Lo más probable es que ni mañana ni el miércoles tengamos clases todavía, ni en Oaxaca ni en Chiapas", dijo el titular de la SEP.

TE RECOMENDAMOS: Cerca de Juchitán y lejos de la atención oficial

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Nuño informó que en Chiapas hay casi mil planteles educativos con alguna afectación, "pero los daños realmente severos están en 47 escuelas que prácticamente vamos a tener que reconstruir".

En Oaxaca, detalló, son cerca de 400 escuelas afectadas, 42 de éstas con daño severo.

El titular de la SEP explicó que mientras se reconstruyen estas escuelas, se tendrá que reubicar a los alumnos, "las autoridades locales tendrán que encontrar espacios cercanos, o relativamente cercanos, donde se pueda reubicar a estos niños".

TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde puedo donar para los afectados por el terremoto?

La SEP informó ayer que además de la suspensión de clases en Chiapas y Oaxaca, permanecerían cerradas 78 escuelas en Puebla; 19 en la Ciudad de México; 18 en Veracruz; 52 en Guerrero; 4 en el Estado de México y seis en Tabasco, por los daños sufridos tras el sismo de 8.2 grados ocurrido la medianoche del jueves.


RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.