• Regístrate
Estás leyendo: SEP tiene pendientes de avalar 230 dictámenes de escuelas privadas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 18:56 Hoy

SEP tiene pendientes de avalar 230 dictámenes de escuelas privadas

La SEP tardará un máximo de dos días en revisar los dictámenes de seguridad estructural de las escuelas privadas; el Gobierno capitalino sumará 30 Directores Responsables de Obra.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación Pública tiene 230 expedientes de instituciones educativas privadas pendientes de autorización que podrán resolverse mañana, dijo el secretario Aurelio Nuño Mayer.

El funcionario dijo que la dependencia tardará un máximo de dos días en revisar el dictamen de seguridad estructural de las escuelas en la Ciudad de México, tras el sismo del 19 de septiembre de magnitud 7.1 que dejó 337 muertos.

Detalló que son mil 571 planteles educativos que ya tienen dictamen de seguridad estructural en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Este documento debe estar en las escuelas para retomar las clases tras sismo

En conferencia de prensa, el funcionario rechazó que las instituciones privadas enfrenten una situación de desventaja frente a las escuelas públicas porque, de acuerdo con la ley, son ellas las que deben conseguir los dictámenes de seguridad, pero deben ser avalados por la autoridad educativa.

“No estamos dando un trato distinto y hacerlo de una manera distinta sería violar la ley. Lo que queremos es respetar la legalidad y actuar en el mismo sentido”, destacó.

Sobre las quejas de las escuelas privadas por el costo de los Directores Responsables de Obra, Nuño anunció que el Gobierno capitalino será quien regule el mecanismo para que se eviten los abusos.

Nuño Mayer aseguró que el personal de la SEP realiza un gran esfuerzo para avanzar en la revisión de documentos, pero la prioridad es garantizar la seguridad de niños, maestros y la tranquilidad de los padres de familia.




OVM/EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.