• Regístrate
Estás leyendo: SEP investigará si el Rébsamen presentó documento falso para operar
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:04 Hoy

SEP investigará si el Rébsamen presentó documento falso para operar

Aurelio Nuño dijo que el colegio presentó todos los documentos para obtener el permiso de operar, y si alguno de estos fue falso corresponde a la delegación Tlalpan dar una explicación.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que investigarán si las autoridades del Colegio Enrique Rébsamen, que tuvo un derrumbe tras el sismo de magnitud 7.1, presentaron un documento falso para obtener el permiso para operar, como se difundió en una nota periodística.

TE RECOMENDAMOS: Cristiano Ronaldo responde a familia de niño que murió en el colegio Rébsamen

De acuerdo con una investigación del programa Despierta con Loret, el Instituto de Verificación Administrativa presentó una denuncia porque el colegio, donde murieron 26 personas tras el sismo del 19 de septiembre pasado, presentó un documento falso sobre uso de suelo.

Nuño dijo que si se presentó un documento falso, "esto es muy grave y habrá que ver qué es lo que dice o lo que señala la delegación, que es la responsable de expedir estos documentos".

En entrevista para Despierta, explicó que para dar los permisos de funcionamiento a escuelas particulares, la SEP solicita documentos de Protección Civil, de seguridad estructural y de uso de suelo "que da la delegación".

"La SEP no define el tipo de uso de suelo", destacó, "lo que nos obliga la ley es a que tengamos estos documentos". En el caso del colegio Rébsamen, aseguró que presentaron todos los requerimientos.

- ¿Abrirán ustedes una investigación sobre este asunto?

- Sí, por supuesto, dijo Nuño Mayer.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que corresponde a la delegación Tlalpan dar una explicación sobre este asunto.

"Todas las verificaciones hacia las escuelas particulares, por disposición de ley, esas son verificaciones que están directamente en el ámbito delegacional", dijo. "Es una vinculación directa entre la delegación y la SEP federal".

Señaló que en la SEP debe tener en su expediente" la constancia precisamente de Protección Civil, es decir todo su plan de Protección Civil, y la constancia de la estructura, es decir la verificación del inmueble".

- Al pasar por el Invea y la Seduvi, ¿no pasa por el gobierno de la Ciudad de México?

- Éste es un tema de uso de suelo, por lo que se está hablando del Invea, dijo Mancera.

TE RECOMENDAMOS: Oían llorar a la niña... que nunca existió

El mandatario capitalino destacó que "si alguien presentó este documento falsificado fue para presentar este trámite en la delegación".


RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.