• Regístrate
Estás leyendo: SEP no autorizó suspensión de clases por eclipse en colegios
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:09 Hoy

SEP no autorizó suspensión de clases por eclipse en colegios

Antonio González, Subsecretario de Educación en La Laguna de Coahuila, manifestó que no se ha presentado solicitud por escrito para definir la fecha en la que repondrán el día perdido.


Publicidad
Publicidad

No se ha autorizado por parte de la Secretaría de Educación Pública la suspensión de labores el próximo 21 de agosto, fecha en la que da inicio el ciclo escolar 2017-2018.

Antonio González, Subsecretario de Educación en La Laguna de Coahuila, manifestó que en días pasados algunos colegios anunciaron que no habría clases por debido al eclipse de sol, pero no se ha presentado solicitud por escrito para definir la fecha en la que repondrán el día perdido.

TE RECOMENDAMOS: IMSS exhorta a no ver directamente el eclipse

Explicó que si bien la Subsecretaría no tiene inversión económica en instituciones privadas, la normativa, la reglamentación de los estudios, el plan de estudios, el programa de estudio y el calendario escolar, es de la Secretaría de Educación Pública.

"No se trata de que cada quien haga su calendario, por eso se está pidiendo que ellos nos digan si ese día lo van a recuperar, porque los usuarios son niños y padres de familia coahuilenses".

Indicó que pesar de las críticas sobre las medidas establecidas por la Secretaría de Educación para proteger a los alumnos del eclipse, lo que se busca es evitar riesgos para los alumnos, por lo que se ha instruido a los maestros a que durante la clase aborden el tema con los estudiantes.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.