• Regístrate
Estás leyendo: SEP adelantará recursos para escuelas, tras el paso de ‘Earl’
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 18:59 Hoy

SEP adelantará recursos para escuelas, tras el paso de ‘Earl’

La tormenta tropical dejó numerosos daños en Puebla, principalmente en Huauchinango, Tlaola y Xicotepec. 


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantará 200 millones de pesos del Programa Escuelas al Cien, para reconstruir escuelas dañadas por el paso de la tormenta tropical ‘Earl’.

Durante su participación en el primer diálogo en el país con docentes, para revisar el modelo educativo, realizado en Puebla, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Márquez, reconoció la labor del gobernador Rafael Moreno Valle por su respaldo a la reforma: "es un estado ejemplo en muchos aspectos".

Nuño Mayer y el gobernador Rafael Moreno Valle encabezaron el primer diálogo en el país con docentes, para revisar el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación, que entrará en vigor en 2018.

En tanto, Moreno Valle agradeció el respaldo de Nuño Mayer, quien autorizó la renta de aulas móviles para que ninguna escuela deje de funcionar, en lo que se reconstruyen las instituciones afectadas por las intensas lluvias que se han presentado en el territorio.

De acuerdo con datos de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, la tormenta tropical ‘Earl’ dejó a su paso 50 personas muertas en Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Las mayores afectaciones se presentaron en Puebla, sobre todo en Huauchinango, Tlaola y Xicotepec, para los que ya se emitió la declaratoria de emergencia.

Modelo Educativo no es tema político, sino pedagógico

Nuño Mayer destacó la dificultad del cambio, "pero debemos construirlo juntos, por ello la sociedad debe ver el trabajo que hace la inmensa mayoría de las y los maestros de México en favor de la educación".

La mejor manera de poder llevar a cabo un modelo educativo es poniéndolo a consideración de los docentes: "no es un tema político, es un tema pedagógico, de cómo podemos crear el mejor sistema para garantizar la calidad educativa en el país”, señaló.

El gobernador adelantó que en octubre estará listo el Benemérito Instituto Normal del Estado que recibió una inversión de más 90 millones de pesos para posicionarlo como el mejor del país para formar docentes.

Aurelio Nuño dijo que el 98% de las escuelas en el país realizan una reunión similar a la que encabezan, para analizar los principios pedagógicos que dan sustento al nuevo modelo y que expresa la visión del aprendizaje.

Participaron en este encuentro el subsecretario de Educación Básica de la SEP federal, Javier Treviño; el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez; y la secretaria de Educación Pública de Puebla, Patricia Vázquez.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.