Más de 10 mil sentencias con juicios orales, destaca Ávila

"Hay que redoblar el esfuerzo y seguir construyendo nuestras instituciones que fueron creadas por todos los mexicanos", afirmó.
El gobernador mexiquense.
El gobernador mexiquense. (Juan Carlos Bautista/Archivo)

Toluca

El Estado de México es una de las seis entidades federativas del país que han cumplido ciento por ciento con la implementación del nuevo sistema penal de juicios orales de carácter acusatorio, lo que ha permitido dictar más de 10 mil sentencias y reducir el tiempo para impartir justicia de dos años a un máximo de seis meses, indicó el gobernador Eruviel Avila.

Recordó que desde el año 2005 se implementaron los juicios orales en materia penal para delitos no graves y tres años después, en 2008, se reformó la Constitución para implementar y crear formalmente este nuevo sistema penal.

Señaló que entre 2009 a diciembre de 2011 quedó al cien por ciento la implementación de este nuevo sistema penal a escala nacional y el Estado de México impulsa seriamente este nuevo sistema, con lo que la entidad mexiquense ha cumplido a cabalidad con lo que marca la Constitución en esa materia.

"Hay que redoblar el esfuerzo y seguir construyendo nuestras instituciones que fueron creadas por todos los mexicanos", afirmó.