• Regístrate
Estás leyendo: Sentencian a 4 integrantes de Los Rojos por secuestro
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:48 Hoy

Sentencian a 4 integrantes de Los Rojos por secuestro

Un juez federal condenó a 60, 10 y seis años de prisión a cuatro integrantes de la banda quienes fueron detenidos en 2012.

Publicidad
Publicidad

Un juez federal con residencia en el estado de Morelos sentenció a 60, 10 y seis años de prisión a cuatro integrantes de la banda de secuestradores Los Rojos quienes fueron detenidos en 2012.

La Procuraduría General de la República pudo probar que Juan Carlos Luna Ramírez, Alejandro Ávila Arteaga y los hermanos Pedro e Isidro Rojas Rodríguez, son responsables del delito de delincuencia organizada.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 6 secuestradores ligados a Los Rojos en Morelos

El juzgador también determinó que Luna Ramírez y Ávila Arteaga son penalmente responsables de los ilícitos de secuestro, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos por lo que ambos fueron sentenciados a 60 años de prisión, mientras Pedro Rojas fue sancionado con diez años de prisión e Isidro Rojas con seis años.

Según la causa penal, la captura de estas personas derivó de una orden de investigación por delincuencia organizada y secuestro; por esa razón, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal los detuvieron en la colonia Pro-hogar, municipio de Emiliano Zapata, en posesión de dos armas de fuego tipo pistola, una calibre 38 súper y una 5.522; así como seis cartuchos calibre 22.

Los sentenciados se encuentran internos en el Centro de Reinserción Social Morelos, donde cumplirán su condena.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.