• Regístrate
Estás leyendo: Sentencia de la PGR fue por desacato: Ex Tesorero
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:41 Hoy

Sentencia de la PGR fue por desacato: Ex Tesorero

Pablo Chávez Rossique indicó que el tema no es nada nuevo, debido a que desde que tres años se lleva el caso, sin embargo, la sentencia se emitió apenas el lunes pasado

Publicidad
Publicidad

Pablo Chávez Rossique, ex Tesorero Municipal en Torreón dio a conocer que el delito por el que se le acusa es por desacato de 700 y 7 mil 500 pesos que no devolvió a tiempo.

Señaló que es un tema que incluye al Congreso del Estado y a la Corte quien lo está haciendo cumplir lo que en su momento era imposible, debido a que existían más de mil solicitudes y se cumplió con más de 700 devoluciones que corresponden a 24 millones de pesos aproximadamente, quedando pendientes por entregar 15 millones que de dejaron a la siguiente administración.

Manifestó que en noviembre de 2013 se resolvió el tema de inconstitucionalidad, con lo que se salvaguardaron los derechos del municipio, para que ningún contribuyente pudiera pedir la devolución a partir de 2014.

TE RECOMENDAMOS: PGR sentencia a 10 años a ex tesorero de Torreón

Chávez Rossique, señaló que lo que presentará es un recurso de apelación, pues hasta el momento se encuentra en libertad bajo fianza que fue de 40 mil pesos.

“Estoy teniendo ahorita una libertad bajo fianza que tiene un efecto desde hace dos años 9 meses aproximadamente”.

Expresó que el juicio seguirá mientras que él continúe interponiendo recursos en las instancias superiores para hacer valer su razón.

Mencionó que esta situación no es nada nuevo, debido a que desde que tres años se lleva el caso, sin embargo, la sentencia se emitió apenas el lunes pasado.

“Este proceso continuará hasta tanto se resuelva en todas las instancias”.

Como Tesorero, dijo, defendió los derechos del municipio, “el municipio no es un ente que devuelva impuestos, es un ente que cobra impuestos para abatir las necesidades del municipio”.

Aseguró que durante la administración se complicó esa situación, debido a que no se tenía abogados para tratar este asunto de la devolución de impuestos.

Señaló que se tuvieron que contratar abogados externos para que ayudaran para poder contener el pago.

Explicó que el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), es el segundo más importante del municipio y fue vulnerado por esta falla en la Ley que le tocó combatir y resolver a la administración, cumpliendo con la devolución de impuestos a poco más de mil demandas que no estaban presupuestadas.

Lamentó que el caso legal que enfrenta sea materia de ataques políticos, pues dijo, es un tema técnico que quien lo entiende sabe el origen y no tiene nada que ver con corrupción y malversación de fondos.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.