• Regístrate
Estás leyendo: Sensores sísmicos de Oaxaca aún no funcionan: Mancera
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:53 Hoy

Sensores sísmicos de Oaxaca aún no funcionan: Mancera

El jefe de Gobierno aseguró que la capital aún no recibe señal de las estaciones de ese estado, pese a que el gobernador Alejandro Murat indicó que ya estaban en operación.

Publicidad
Publicidad

Los sensores sísmicos dañados en Oaxaca todavía no funcionan, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pese a que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que desde ayer están operando.

TE RECOMENDAMOS: Revisarán que sensores sísmicos estén al 100%: Murat

En conferencia de prensa demostró con una fotografía que no se está recibiendo ninguna señal de las estaciones de ese estado hacia la Ciudad de México.

Mancera recalcó que están curso las reparaciones y dijo que si se presenta un sismo con epicentro en dicho estado, se estará alertando a la ciudadanía, pero con un menor lapso de tiempo.

“Hemos mantenido la comunicación respecto al asunto de la alerta sísmica en la zona de Oaxaca, se ha mantenido comunicación para poder saber y anunciarle a la gente cuando queden operativas todas las estaciones, las 14 estaciones, la reparación estará en curso hasta el día de hoy esta es una imagen de hoy, todavía no las tenemos en operación”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: La alerta sísmica ya sirve y no hay adeudo, dice Murat

“Yo quiero aclarar a la gente que nos está preguntando de manera permanente hay una reparación, sabemos que la reparación está en curso pero todavía no está concluida esta tarea”, puntualizó Mancera.

Desde miércoles pasado, el jefe de Gobierno informó que mientras estuvieron dañados los sensores, si hubiera un temblor con epicentro en Oaxaca, la alerta sísmica de la capital no sonaría en la capital.

Por su parte ayer, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que ya se restableció el funcionamiento de los sensores de la alerta sísmica que envían la señal a Ciudad de México.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.