• Regístrate
Estás leyendo: Señalan cerca de 12 mdp en observaciones para Torreón en 2017
Comparte esta noticia

Señalan cerca de 12 mdp en observaciones para Torreón en 2017

El informe anual fue publicado por la Auditoría Superior del Estado, en el rubro de Cuenta Pública.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo a los resultados de la revisión a la Cuenta Pública del ejercicio 2017 del municipio de Torreón, se encontraron observaciones no solventadas por un monto de 11 millones 893 mil 475 pesos. 

En el Informe Anual de Resultados de la Auditoría Superior del Estado, se destaca que de los casi 12 millones de pesos, 7 millones 228 mil 390.19 pesos corresponden a 30 observaciones detalladas en el expediente ASE-21404-2017.  

Sólo en el rubro de Egresos, faltó comprobación o la documentación e información presentadas fueron insuficientes para su justificación de 14 observaciones, que suman los 7 millones 228 mil 390.19 de pesos.

Además, no se justificaron las 2 observaciones al ejercicio presupuestal de sueldos, salarios y prestaciones, una más para el Incumplimiento de obligaciones en materia fiscal federal , 9 observaciones en el Control interno insuficiente para garantizar el ejercicio eficiente de los recursos o en el cumplimiento de obligaciones legales y normativas. 

FALTÓ COMPROBACIÓN

En el rubro de Ingresos, se señala que faltó comprobación o la documentación e información presentadas son insuficientes para su justificación de 3 observaciones en lo que corresponde a obra.

Asimismo para el debido cumplimiento del proceso de adjudicación de las obras, de acuerdo con las disposiciones legales y normativas. 

“Durante la inspección de las obras se advirtieron deficiencias físicas y técnicas por el valor que se informa en este apartado, integrados en 1 observación”, se lee en el informe. 

En el expediente ASE-09506- 2018 se desprenden 29 observaciones que contienen hechos en los que se advierten irregularidades por un monto de 4 millones 665 mil 84.94 pesos, de estos, en el rubro de Egresos, faltó comprobación de 11 observaciones, por un monto de 4 millones 97 mil 791.24 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.