• Regístrate
Estás leyendo: Señala Edgar Chico diferencias de condiciones con independientes
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:43 Hoy

Señala Edgar Chico diferencias de condiciones con independientes

El empresario, antes aspirante independiente a la candidatura a la presidencia en León, señaló que las condiciones con los candidatos independientes fuera del estado son muy diferentes.

Publicidad
Publicidad

Jessica de la Cruz

El empresario Edgar Chico, quien era aspirante independiente a la candidatura a la presidencia municipal de León, señaló en entrevista para MILENIO que las condiciones que se aplicaron para los aspirantes independientes en otros estados eran muy distintas a las que se enfrentaron en Guanajuato, por lo que buscan que se cambien las condiciones para ellos en las próximas elecciones y adelantó que en el 2021 estará buscando nuevamente la aspiración a la candidatura por la ciudad de León.

"Las condiciones son totalmente diferentes, por ejemplo en el Estado de México que es el uno por ciento, en Jalisco que también es el uno por ciento, en Puebla creo que es el uno punto cinco por ciento, o sea, hay varias condiciones que en el resto del país que son completamente diferentes, a lo que nos preguntamos nosotros como independientes en Guanajuato, si nosotros somos aspirantes a candidatos de segunda o de tercera, porque las condiciones son completamente diferentes", dijo Chico.

Añadió, que se abogaba el tema de la dispersión que se refiere al uno punto cinco por ciento del porcentaje de las elecciones, porque este tema habla que la firma de una personas en una sección tiene más valor, a la firma de otra persona en otra sección, es decir, si el voto es igual para todos la firma debe de ser igual para todos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.